Institucional


¿Quién es Esteban Laureano Maradona?

Esteban Laureano Maradona (nacido en Esperanza, provincia de Santa Fe, el 4 de julio de 1895, murió en Rosario, el 14 de enero de 1995) fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina.
Su vida fue un ejemplo de lucha y altruismo. Ayudó a comunidades indígenas en todo aspecto: tanto económico como cultural, humano y social.
Escribió libros científicos de antropología, flora y fauna. Renunció a todo tipo de honorario y premio material, viviendo con suma humildad y colaborando con su dinero y tiempo con aquellos que más lo necesitaban a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía.
Un par de frases por él dichas sintetizan muy bien su pensamiento sobre su profesión y su manera de vivir:
Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, este es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes.
Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado.

 

Asociación Mutual "Doctor Esteban Laureano Maradona" Salud

La ASOCIACION MUTUAL “DR. ESTEBAN LAUREANO MARADONA” SALUD es una de las entidades más jóvenes de GESTA, el Grupo de Empresas Sociales de Villa María.
Nació por impulso de estas organizaciones en marzo de 2009. Su fundación fue aprobada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), con la matrícula 881, en diciembre de ese mismo año.
Es una entidad sin fines de lucro, cuyo objeto social es brindar y gestionar servicios de Salud.
Con el respaldo institucional y operativo de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), la entidad administra ocho centros de atención para prestaciones ambulatorias de salud ubicados estratégicamente en la provincia de Córdoba: Villa María (Centro Médico Doctor. Hernández), Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero, Bell Ville y General Cabrera.

Con un equipo de reconocidos profesionales de cada lugar, en consultorios acreditados y apropiadamente preparados, los centros brindan medicina familiar, complementada con las prestaciones bioquímicas, kinesiológicas, salud mental y de odontología.
Durante todo el año se realizan Campañas de Cuidado y Promoción de la Salud, tales como: Campaña de Prevención Odontológica, Campaña de Prevención de Enfermedades Silenciosas, Campaña del Lunar, Campaña de Prevención de Cáncer Génito-Mamario, Campaña de Prevención del HIV. Además, se propician acciones de promoción, apoyando el Día Mundial sin Tabaco y el Día de la Seguridad Vial. La mutual adhiere también a la Lucha Mundial contra la Violencia de Género. Están vigentes cuatro planes anuales de cuidado de la salud: Programa Acompañándote en la Dulce Espera, Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Programa de Atención al paciente celíaco, y Programa “Abordaje interdisciplinario de la Obesidad.

“Maradona Salud” hoy asegura la atencion sanitaria, oportuna y eficiente de cada unos de sus asociados/usuarios a las obras sociales OSTAMMA y AMMA/OSPIF.
Finalmente, la Asociación Mutual “Doctor Esteban Laureano Maradona” está registrada ante el Ministerio de Salud de la Nación, para actuar como entidad de medicina prepaga, según lo establece la ley 26682. Con este aval, la Mutual también protege la salud de las familias de empresarios, profesionales, y trabajadores no registrados, a través de una cobertura de salud que contempla todas las prestaciones incluidas en el Programa Medico Obligatorio (PMO).

 

MISIÓN
Brindar atención médica en Centros de Salud propios y en prestadores externos con un equipo interdisciplinario, dotado de una sólida formación con continua capacitación y tecnología de avanzada y con una atención con calidez. Trabajamos en forma permanente en la promoción y la prevención de la salud y en la detección temprana de la enfermedad, propiciando una mejor calidad de vida.

VISIÓN
Ser una organización líder en la prestación de servicios de salud, altamente competitiva en el ámbito nacional, brindando servicios innovadores y de alta calidad, garantizando la confianza de nuestros asociados y usuarios, lo que asegurará un crecimiento sustentable.

VALORES
Ética y Respeto asegurando una relación equitativa y responsable con la vida y la dignidad humana para el paciente y toda persona que se relacione con la institución.
Eficiencia con la atención directa y personal de los pacientes y prestaciones de calidad basadas en la sustentabilidad
Cooperación y Trabajo en Equipo en las acciones.
Responsabilidad social propiciando el desarrollo de actividades destinadas a la población en general, que pongan en evidencia nuestro compromiso con los sectores más vulnerables, haciendo nuestro aporte a la consecución de un mundo mejor.
Solidaridad y Equidad con los asociados y usuarios y con todas nuestras partes interesadas pertinentes. Democracia en la elección de sus directivos.

POLÍTICA DE CALIDAD
"Desde la Asociación Mutual Dr. Esteban Laureano Maradona Salud, brindamos atención médica y servicios de salud en nuestros Centros propios y en prestadores externos, fomentando el bienestar de nuestros asociados y usuarios, con el fin de satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. Planificamos y trabajamos en forma continua para mejorar la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad, con objetivos claros y coherentes, que nos permitan la innovación de los servicios y la búsqueda de la excelencia, cumpliendo con los requisitos aplicables vigentes, gestionando los riesgos, evaluando las oportunidades y superando las expectativas de nuestros asociados, usuarios y las partes interesadas pertinentes. La Dirección asegura que esta Política de la Calidad es comunicada, entendida y aplicada en nuestra organización, que será revisada periódicamente y que está disponible para nuestros colaboradores y las partes interesadas pertinentes según corresponda."

 

Nómina de Consejo Directivo


PRESIDENTE: SALGUERO JEREMÍAS

SECRETARIA: RODRIGUEZ CECILIA

TESORERO: SUPPO FRANCO

VOCAL 1º: LANDART DEBORA

VOCAL 2º: QUEVEDO KARINA

VOCAL SUPLENTE 1º: LANDART TAMARA

VOCAL SUPLENTE 2º: ALMIRON MARGARITA



Nómina de Junta Fiscalizadora

1º FISCALIZADOR TITULAR: GILETTA IVEN

2º FISCALIZADOR TITULAR: PRIOTTI MATIAS

3º FISCALIZADOR TITULAR: FRUTTERO EVELINA

1º FISCALIZADOR SUPLENTE: LORENZATI AYELEN

2º FISCALIZADOR SUPLENTE: CORVINO NORA

3º FISCALIZADOR SUPLENTE: BORETTO DANIELA


 




Acceso a los Sistemas en Línea

Uso exclusivo personal de Maradona Salud

 

Organo de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga

0800-222-SALUD (72583)